|
|
|
Pérez de Eulate, Lourdes; Llorente, Enrique; Gavidia Catalán, Valentín
Perfil; Caurín Alonso, Carlos; Martínez, Maria José
|
|
This document is a artículoDate2015
|
|
Este documento está disponible también en :
http://hdl.handle.net/10550/49927
|
|
|
Contiene
|
|
|
Durante la etapa de educación secundaria, los jóvenes suelen reducir su actividad física y modificar sus hábitos alimentarios de manera negativa. Los objetivos de este trabajo son identificar los problemas de salud más relevantes para la educación en el campo de la alimentación y la actividad física, así como las competencias necesarias para resolverlos. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica y una consulta a expertos a través de un estudio Delphi y de un encuentro presencial. Esta combinación ha permitido consensuar entre diferentes sectores profesionales no solamente una lista de problemas y contenidos competenciales necesarios, sino también aquellos considerados como prescindibles. Los resultados de este estudio permitirán actualizar la educación alimentaria en la escuela y replantearse el currículum de ciencias desde una perspectiva que integre su enseñanza con la educación física
|
|
Pérez de Eulate, Lourdes; Llorente, Enrique; Gavidia, Valentin; Caurín Alonso, Carlos; Martínez, Maria José (2015) ¿Qué enseñar en la educación obligatoria acerca de la alimentación y actividad física? Un estudio con expertos Ensenanza de las Ciencias 33 1 85 100 |
|
http://dx.doi.org/10.5565/rev/ensciencias.1355
|