Montalbá Ocaña, Carmen | |||
This document is a artículoDate2015 | |||
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/49036 |
|||
|
|||
La universidad ha proyectado a lo largo de la historia diferentes identidades, con una autoimagen y una imagen social que no necesariamente han correlacionado. Se propone, desde cierto juego de metáforas, describir este deambular de identidades: de una universidad comprometida a una universidad de masas, para pasar a la actual universidad de la excelencia. El presente artículo pretende estudiar los efectos de estos estados o identidades alimentados por la polí- tica educativa, las directrices ideológicas dominantes así como la construcción social de las funciones que la misma asume (docencia, investigación y gestión). Finalmente, se realiza un llamamiento a la reflexividad y a la búsqueda del sentido que ofrece la imagen ideal de la universidad comprometida, y las exigencias que esta identidad entraña en términos de praxis docente. | |||
Montalbá Ocaña, Carmen. El sueño de la excelencia: desvelarlo, desvelar-nos. En: Arxius de Ciències Socials, 2015, No. 32: 83 |