dc.contributor.author |
Gill, Rosalind M. |
es |
dc.date.accessioned |
2015-12-09T12:08:30Z |
|
dc.date.available |
2015-12-09T12:08:30Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
es |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10550/49033 |
|
dc.description.abstract |
El neoliberalismo encontró un terreno fértil en los académicos, cuya predisposición
a «trabajar duro» y «hacerlo bien» encajan perfectamente con las exigencias
neoliberales de contar con sujetos autónomos, automotivados y responsables.
En el presente texto, vuelvo la vista hacia algunos de los secretos y
silencios de la vida académica. Argumento aquí que la academia representa un
excelente ejemplo de «neoliberalización» del puesto de trabajo y que los académicos
y académicas son, de múltiples formas, sujetos neoliberales modélicos,
con su inacabable autosupervisión, flexibilidad, creatividad e internalización de
nuevas formas de auditoría y cálculo. |
es |
dc.source |
Gill, Rosalind M.. Rompiendo el silencio: las heridas ocultas de la universidad neoliberal. En: Arxius de Ciències Socials, 2015, No. 32: 45 |
es |
dc.subject |
Sociología. Población. Trabajo social |
es |
dc.subject |
Ciencias sociales |
es |
dc.subject |
Antropología. Etnología |
es |
dc.subject |
Ciencias sociales |
es |
dc.title |
Rompiendo el silencio: las heridas ocultas de la universidad neoliberal |
es |
dc.type |
journal article |
es_ES |
dc.subject.unesco |
UNESCO::SOCIOLOGIA |
es |
dc.type.hasVersion |
VoR |
es_ES |