Los materiales curriculares elemento integrador entre las Didácticas General y Específicas
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los materiales curriculares elemento integrador entre las Didácticas General y Específicas

DSpace Repository

IMPORTANT: El repositori està en manteniment des del dia 28 de Novembre fins al 3 de Desembre, només es pot consultar, però no afegir contingut. Disculpeu les molèsties

Los materiales curriculares elemento integrador entre las Didácticas General y Específicas

Show full item record

View       (12.84Mb)

   
    
Altava Rubio, Vicenta; Gallardo Fernández, Isabel María; Pérez Serrano, Inmaculada; Ríos García, Isabel; Ramiro Roca, Enric
This document is a Comunicación/PonenciaDate2001
This communication is part of a larger project that aims to establish the foundations of a teaching methodology for teacher training. It collect the work of the Interdisciplinary Research Group Teaching (GIID) in the development of materials that form the basis of the above methodology. The construction of these materials, the subject of communication, takes real practical situations recorded in school classrooms, exploited and adapted to the different subjects in the curriculum of teacher, are the fulcrum of the methodology is to design. The origin of this work is in the joint reflection on how to affect the education of future teachers organizing the curriculum and teaching strategies we use in our classes.Esta comunicación forma parte de un proyecto más amplio que pretende establecer las bases de una metodología didáctica para la Formación de Maestros. En ella recogemos el trabajo realizado por el Grupo Interdisciplinar de Investigación Docente (GIID) en la elaboración de los materiales que sirven de base a la citada metodología. La construcción de estos materiales, objeto de la comunicación, aprovecha situaciones prácticas reales, grabadas en aulas escolares que, explotadas y adecuadas a las diferentes materias del currículum de maestro, constituyen el punto de apoyo de la metodología que se pretende diseñar. El origen de este trabajo está en la reflexión conjunta sobre cómo repercuten en la formación de los futuros maestros la organización del currículum y las estrategias de enseñanza que utilizamos en nuestras clases.

    Trabajo de reflexión conjunta de los miembros del Grupo Interdisciplinar de Investigación Docente para el diseño y elaboración de materiales que sirven de base a metodología universitaria en Formación de Maestros.
Ver en el catálogo Trobes

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics