Las preguntas, nexo entre investigación y enseñanza.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las preguntas, nexo entre investigación y enseñanza.

DSpace Repository

IMPORTANT: El repositori està en manteniment des del dia 28 de Novembre fins al 3 de Desembre, només es pot consultar, però no afegir contingut. Disculpeu les molèsties

Las preguntas, nexo entre investigación y enseñanza.

Show full item record

View       (470.3Kb)

   
    
Altava Rubio, Vicenta; Gimeno Agost, Francisco; Ríos García, Isabel; Gallardo Fernández, Isabel María
This document is a capítuloDate2012

Thumbnail
Las situaciones de aula seleccionadas sirven, en nuestra investigación, como punto de partida para formular preguntas pertinentes que ayuden al profesorado universitario a organizar su enseñanza y lleven al alumnado a elicitar o reconstruir, con ayuda de sus profesores, las teorías que orientan la actividad de los maestros. En este caso, los principios teóricos, que justifican y dan sentido a la forma que tiene la maestra de enseñar el lenguaje. Los materiales didácticos construidos desde el análisis de situaciones de aula de Educación Infantil constituye el corpus básico para llevar a cabo el trabajo que presentamos. Como un ejemplo ver http://www.uji.es/bin/publ/edicions/minter.pdfSelected classroom situations serve, in our research, as a starting point to formulate relevant questions that help the university teachers organize their teaching and bring students to elicit or rebuild with the help of their teachers, the theories that guide activity teachers. In this case, the theoretical principles that justify and give meaning to the way the teacher has to teach the language. Teaching materials constructed from the analysis of classroom situations Childhood Education is the basic corpus to perform the work presented.

    Trabajo centrado en el análisis e Situaciones de aula y vinculado a la investigación del Grupo Interdisciplinar de Investigación Docente (GIID) de la Universitat Jaume I de Castellón. Las principales conclusiones del trabajo se refieren a la validez del uso de estos materiales en las aulas. Analizar las situaciones reales da sentido a las teorías didácticas y permite al alumnado comprender las actuaciones docentes, justificarlas y dar significado a su propio aprendizaje.
Ver en el catálogo Trobes
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics