Secuencias didácticas para la construcción de saberes complejos en la enseñanza inicial de la lengua escrita
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Secuencias didácticas para la construcción de saberes complejos en la enseñanza inicial de la lengua escrita

DSpace Repository

Secuencias didácticas para la construcción de saberes complejos en la enseñanza inicial de la lengua escrita

Show full item record

View       (742.7Kb)

    
Ríos García, Isabel; Fernández Martínez, Pilar; Gallardo Fernández, Isabel María Perfil
This document is a conferenciaDate2012

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/47685

    Camps, Anna (2000). Motivos para escribir. En Textos de didáctica de la lengua y la literatura .nº 23.Ed. Graó. Carlino, P.; Santana, D. (1996) Leer y escribir con sentido. Una experiencia constructivista en Educación Infantil y Primaria Madrid: Visor Fernández Martínez, Pilar (cord.) (2010). Secuencias didácticas: Hacemos un libro para la biblioteca de aula. http://docentes.leer.es/wp-content/uploads/web_librosanimales/Creditos.htm Fernández, P.; Ríos, I. (2010). Práticas de sala de aula e sequências didáticas: uma relação de mão dupla. PROJETO-REVISTA DE EDUCAÇÃO nº 12 Porto Alegre: Editora Projeto Fernández, Pilar; Gallardo, Isabel. M.; Ríos, Isabel (2010). A vueltas con la enseñanza inicial de la lengua escrita. No hay nada resuelto ? I CONGRESO INTERNACIONAL: REINVENTAR LA PROFESIÓN DOCENTE, NUEVAS EXIGENCIAS Y NUEVOS ESCENARIOS EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN Y LA INCERTIDUMBRE, Málaga 8, 9 y 10 de noviembre. Fons, Montserrat (1999). Llegir i escriure per viure. Barcelona: La Galera. Freinet, Célestin (1972). Los métodos naturales. Barcelona: Ed. Fontanella, (3 vol.) García Parejo, Isabel (2011). Escribir textos expositivos en el aula. Barcelona: Graó Gimeno, José [Comp.] (2010). Saberes e incertidumbres sobre el currículum. Madrid: Morata Guichot, Virginia (2010) Bases pedagógicas de la escuela nueva. El progresismo de John Dewey. En: Historia y perspectiva actual de la educación infantil (2010) Sanchidrían, C. y Ruiz Berrio, J. (coords) Barcelona: Graó. Grupo Didactext (2006). Secuencia didáctica para la escritura de textos expositivos. Textos, 43, pp.97-106 González, X. Antón., Buisán, Carmen. y Sánchez, Susana (2009). Las prácticas docentes para enseñar a leer y escribir. Infancia y Aprendizaje, 32, 2, 153-169 Hernández, F. (2002): Los proyectos de trabajo. Mapa para navegantes en mares de incertidumbre. Cuadernos de Pedagogía, 310, 78-82. Mercer Neil.; Edwards, Donald (1994). El conocimiento compartido. El desarrollo de la comprensión en el aula. Barcelona: Paidós Mercer, Neil (1998). La construcción conjunta del conocimiento. Barcelona: Paidós Ríos, Isabel (2005). La enseñanza inicial de la lengua escrita en la escuela actual. Panoramas, retos y propuestas de investigación. Actas del IX simposio internacional de la SEDLL, La Rioja. Ríos, Isabel (2006). Panoramas, preocupaciones y perspectivas en la enseñanza inicial de la lengua escrita. Castelló: Universitat Jaume I. Ríos, Isabel (2006). Materials didàctics per ensenyar a llegir i escriure. En El primer aprenentatge de la lectura i l’escriptura. Articles, nº 40. Ed. Graó. pp. 76-88 Ríos, Isabel.; Fernández, Pilar; Gallardo, Isabel.M (en prensa). Prácticas docentes, condiciones de enseñanza y oportunidades de aprendizaje inicial de la lengua escrita. En Cultura y Educación (art. Aceptado para su publicación en el año en curso). Rogoff, Barbara (1993). Aprendices del pensamiento. Madrid: Paidós. Sánchez, Susana. Ríos, Isabel (2011). Llegir i escriure en el primer cicle de prmària: aportacions d'una recerca. Articles, 55, pp. Tolchnsky, Liliana; Ríos, Isabel (2009). ¿Qué dicen los maestros que hacen para enseñar a leer y escribir? Aula de Innovación Educativa, nº 179. Tolchinsky, Liliana, Bigas, Montserrat. y Barragán, Catalina. (2010) Pedagogical Practices in the Teaching of EarlyLiteracy in Spain: Voicesfrom the Classroom and from the Official Curricula, Research Papers in Education, 25, pp. 1-22. Vigotsky, Lev.S. (1973). Pensamiento y lenguaje. Buenos Aires: La Pléyade. Wells, Gordon (1998). Aprender a leer y escribir. Barcelona: Laia (2001): Indagación dialógica. Hacia una teoría y una práctica socioculturales de la educación. Barcelona: Paidós

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics