Programa de intervención para foavorecer la motivación hacia la lectura en el alumnado de educación primaria con un alto índice de absentismo escolar: estudio de un caso.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Programa de intervención para foavorecer la motivación hacia la lectura en el alumnado de educación primaria con un alto índice de absentismo escolar: estudio de un caso.

DSpace Repository

Programa de intervención para foavorecer la motivación hacia la lectura en el alumnado de educación primaria con un alto índice de absentismo escolar: estudio de un caso.

Show full item record

View       (141.3Kb)

    
Viard, Nelvy; Grau Rubio, Claudia Perfil
This document is a Comunicación/PonenciaDate2015

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/47506
Se describe un programa de intervención para estimular el desarrollo de la lectoescritura de una alumna de etnia gitana, de 13 años de edad, escolarizada en 6º de primaria, sin autonomía lectoescritora y con un alto índice de absentismo escolar; y que, por su origen social o cultural, no siente la necesidad de aprender a leer y a escribir. El programa se desarrolló en el aula de Pedagogía Terapéutica durante el segundo cuatrimestre del curso 2013-14. A partir del conocimiento de sus circunstancias específicas y personales, se adaptó la metodología, las actividades y los materiales de acuerdo con sus intereses, para crear necesidades reales cuya satisfacción dependa del aprendizaje de la lectoescritura

    Viard, Nelvy ; Grau Rubio, Claudia. Programa de intervención para foavorecer la motivación hacia la lectura en el alumnado de educación primaria con un alto índice de absentismo escolar: estudio de un caso. En: XII Congreso Internacional y XXXII Jornadas de Universidades y Educación Especial. Universidad Complutense de Madrid, 23-26 Marzo 2015.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics