Vilches Peña, Amparo Perfil; Gil Pérez, Daniel | |
This document is a artículo publicadoDate2013 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/45604 |
|
Este trabajo analiza el papel que debe y puede jugar la Educación para la Sostenibilidad en la formación del profesorado de Ciencias. Con este propósito, se estudian las razones que justifican su incorporación en el Máster de Formación del Profesorado, se discuten algunas dificultades que están limitando la efectividad de dicha incorporación y se describen estrategias que ya se están utilizando para contribuir a superar los obstáculos encontrados. Como parte de este estudio se dedica una especial atención al reciente y revolucionario surgimiento de un nuevo campo de conocimientos, la Ciencia de la Sostenibilidad, en cuyo desarrollo la educación y por tanto la formación del profesorado juegan, como se intenta mostrar, un papel fundamental | |
Vilches Peña, Amparo ; Gil Pérez, Daniel. La ciencia de la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias. En: Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, 2013, 10 4: 749 - 762 |