|
El objetivo principal de este trabajo es conocer la praxis docente de los profesores de las enseñanzas superiores de flauta travesera de la Comunidad Valenciana Esta investigación aporta a la comunidad educativa una explicación científica de cómo se enseña la flauta travesera y qué modos de enseñanza se dan en la Comunidad Valenciana. Se ha utilizado una metodología de complementación cualitativa y cuantitativa. El instrumento de recogida de la información ha sido el cuestionario que ha estado formado por un total de 93 ítems repartidos en 5 dimensiones: perfil del profesor, colocación y embocadura, estudio del sonido, la digitación y la articulación, estudios y repertorio orquestal. La muestra está formada por los profesores de flauta travesera de los tres centros de enseñanza superior de la C. Valenciana: Conservatorio Superior de Música ¿Oscar Esplà¿ de Alicante, Conservatorio Superior de Música ¿Joaquín Rodrigo¿ de Valencia y Conservatorio Superior de Música ¿Salvador Seguí¿ de Castellón.
|