En este artículo se muestra como el ¿giro metafísico¿ que tomó el pensamiento de Martin Heidegger después de la publicación de Ser y tiempo (1927) puede explicarse a partir de la interpretación errónea que se hizo de esa obra como contribución a la antropología filosófica. Retratando las primeras reseñas y críticas, nos acercamos a los textos del final de los años 1920 en los que Heidegger reinterpreta su ontología fundamental en términos de una ¿metafísica del Dasein¿ que pretende alejarse del planteamiento filosófico-antropológico. Terminaremos haciendo hincapié en el papel que desempeñó Max Scheler en dicha ¿conversión¿ transitoria a la metafísica. In this paper, we show how the"metaphysical turn" Heidegger"s path took shortly after the publication of Being and Time (1927) should be explained by the erroneous interpretation of that work as a contribution to philosophical anthropology. Drawing a portrait of the first reviews and critics, we approach the texts of the end of the 1920s in which Heidegger reinterprets his fundamental ontology in terms of a non-anthropological"metaphysics of Dasein". We end this article by underlining the role Max Scheler surely played in this transitory"conversion" to metaphysics.
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