Nadal Morant, María José; Grau Rubio, Claudia Perfil; Peirats Chacón, José Perfil | |
This document is a Comunicación/PonenciaDate2014 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/40847 |
|
Se analiza la organización y las funciones de los apoyos respecto a las prácticas inclusivas en los centros de educación infantil y primaria ubicados en las comarcas de la Vall d’Albaida y la Costera de la Comunidad Valenciana. En el estudio participaron 24 profesores pertenecientes a 14 centros y se utilizaron para la recogida de información un cuestionario y entrevistas. Según los datos obtenidos, existen factores que favorecen la educación inclusiva (la frecuencia con que se proporciona los apoyos, el material y los recursos que se utilizan con los alumnos y algunas funciones de los apoyos) y otros que no facilitan la inclusión (el tipo de apoyos que intervienen dentro del aula ordinaria, las personas que reciben apoyo en la misma y algunas funciones de los apoyos en el aula ordinaria). | |
Nadal, Mª.J.; Grau, C. y Peirats, J. (2014). ¿ Favorece la organización de los apoyos en los centros de educación infantil y primaria la inclusión de los alumnos con necesidades de apoyo educativo? XI Congreso Internacional y XXXI Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. Castellón: Universidad Jaime I. |
|
http://www.quadernsdigitals.net/datos/hemeroteca/r_77/nr_845/a_11341/11341.pdf |