La calidad, los costes de calidad y la relación entre el departamento de calidad y el de contabilidad en las empresas certificadas en las normas iso 9000 de la comunidad valenciana
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La calidad, los costes de calidad y la relación entre el departamento de calidad y el de contabilidad en las empresas certificadas en las normas iso 9000 de la comunidad valenciana

DSpace Repository

La calidad, los costes de calidad y la relación entre el departamento de calidad y el de contabilidad en las empresas certificadas en las normas iso 9000 de la comunidad valenciana

Show full item record

View       (501.5Kb)

    
Climent Serrano, Salvador Perfil
This document is a informe de investigaciónDate2000

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/39653
Las empresas consideran que los costes son importantes cuando se implanta el sistema de calidad, pero no consideran una reducción de ellos fundamental, para implantar el sistema de calidad y lo implantarían de igual forma si no conllevase una reducción de los costes El departamento de contabilidad no suministra informes sobre costes de calidad en la mayoría de los casos al departamento de calidad. Las empresas cuando implantan el sistema de calidad lo que más les influye es mejorar los procesos internos, y los clientes. La gran mayoría de empresas consideran que ha aumentado la satisfacción de los clientes, y ha reducido sus quejas. La mayor parte de empresas exigiría a sus proveedores que implantasen un sistema de calidad para reducir sus costes.

    Climent Serrano, Salvador, (2000) La calidad, los costes de calidad y la relación entre el departamento de calidad y el de contabilidad en las empresas certificadas en las normas iso 9000 de la Comunidad Valenciana. Suficiencia Investigadora. Facultad de economía de la Universitat de valència

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics