Aprender a pensar históricamente en libros de Educación Primaria: análisis de contenido y orientación didáctica en historia contemporánea
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Aprender a pensar históricamente en libros de Educación Primaria: análisis de contenido y orientación didáctica en historia contemporánea

DSpace Repository

Aprender a pensar históricamente en libros de Educación Primaria: análisis de contenido y orientación didáctica en historia contemporánea

Show full item record

View       (995.9Kb)

    
Colomer Rubio, Juan Carlos
Sáiz Serrano, Jorge (dir.)
Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials
This document is a trabajo fin de másterDate2014

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/37716
El presente TFM pretende dar una respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Qué contenido historiográfico se presenta en los libros de texto de Primaria y más concretamente en los del último curso en lo que respecta a la edad contemporánea? Los libros de texto utilizados en las aulas de Primaria, ¿permiten a los alumnos desarrollar competencias históricas concretas? ¿Qué tipo de actividades se plantean en los mismos? Para ello realizamos un análisis del contenido y del nivel cognitivo exigido en estos manuales a partir de un estudio de su orientación historiográfica y las actividades planteadas. Los resultados demuestran la ineficacia de este tipo de materiales para la formación del pensamiento histórico en el alumnado de Primaria.
Ver en el catálogo Trobes

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics