Colomer Rubio, Juan Carlos
Sáiz Serrano, Jorge (dir.) Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials |
|
This document is a trabajo fin de másterDate2014 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/37716 |
|
El presente TFM pretende dar una respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Qué contenido historiográfico se presenta en los libros de texto de Primaria y más concretamente en los del último curso en lo que respecta a la edad contemporánea? Los libros de texto utilizados en las aulas de Primaria, ¿permiten a los alumnos desarrollar competencias históricas concretas? ¿Qué tipo de actividades se plantean en los mismos? Para ello realizamos un análisis del contenido y del nivel cognitivo exigido en estos manuales a partir de un estudio de su orientación historiográfica y las actividades planteadas. Los resultados demuestran la ineficacia de este tipo de materiales para la formación del pensamiento histórico en el alumnado de Primaria. | |
Ver en el catálogo Trobes |