La canción como recurso intercultural en el aula de primaria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La canción como recurso intercultural en el aula de primaria

DSpace Repository

La canción como recurso intercultural en el aula de primaria

Show full item record

View       (442.5Kb)

    
Botella Nicolás, Ana María Perfil; Fernández Maximiano, Rafael Perfil; Mínguez López, Xavier Perfil; Martínez Gallego, Silvia Perfil; Angulo Alemán, Tanya
This document is a capítuloDate2014

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/35191
Esta propuesta nace de la experiencia llevada a cabo con alumnos estudiantes de Magisterio del área de Didáctica de la música, en las Facultades de Educación “Vestfold University College” de Tonsberg (Noruega) y “Laereruddannelsen Zahle” de Copenage (Dinamarca). Se trabajaron en el aula diferentes propuestas musicales a través de la canción como elemento canalizador del proceso de enseñanza-aprendizaje. Con ello se consiguió que el futuro maestro de primaria, utilizando canciones y juegos provenientes de otras culturas, adquiriera un repertorio de recursos didácticos válidos para su aplicación en el aula y alcanzara una comunicación intercultural eficaz. Para conseguir estos objetivos se buscaron, organizaron y planificaron actividades y recursos como apoyo a las canciones y juegos originales.
Ver en el catálogo Trobes
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics