IMPORTANT: El repositori està en manteniment des del dia 28 de Novembre fins al 4 de Desembre, només es pot consultar, però no afegir contingut. Disculpeu les molèsties
Canon, autores clásicos y enseñanza del latín
Show full item record
View
(282.6Kb)
|
|
|
|
|
|
Grau Codina, Ferran
|
|
This document is a artículoDate2012
|
|
|
|
El concepto de 'canon' está relacionado con el de 'clásico' y vinculado a la enseñanza de la gramática y la retórica. Esta enseñanza se basa en el conocimiento de los autores, que se adquiere mediante la imitación y la emulación. Se estudian algunos aspectos de esa vinculación en Quintiliano, Juan Luis Vives, Antonio Llull, Diego Saavedra Fajardo y Thomas S. Eliot. A través de estos autores se plantea la importancia del llamado humanismo vulgar como parte del proceso de cultivación de las lenguas de Europa, que llevará a la ruptura de su unidad cultural basada en los autores clásicos. The concept of 'canon' relates to the classical concept linked to the teaching of grammar and rhetoric. This teaching is based on the knowledge of the authors, acquired through imitation and emulation. We study some aspects of that relationship in Quintilian, Juan LuisVives, Antonio Llull, Diego Saavedra Fajardo and Thomas S. Eliot. Through these authors the importance of so-called ¿vulgar Humanism¿ is considered, as part of the cultivation of the European languages that will break with its cultural unity based on the classical authors.
|
|
Ver en el catálogo Trobes
|
This item appears in the following Collection(s)
Show full item record
Search DSpace
Browse
-
All of DSpace
-
This Collection
Statistics