Botella Nicolás, Ana María Perfil; Fernández Maximiano, Rafael Perfil; Martínez Gallego, Silvia Perfil; Mínguez López, Xavier Perfil | |
This document is a Comunicación/PonenciaDate2013 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/33957 |
|
La división en áreas de conocimiento y en departamentos de las disciplinas artísticas ha supuesto una fragmentación tanto de su enseñanza como de su propia concepción. La incorporación de las artes a los estudios académicos generó una desconexión artificial y fragmentación de las mismas. Esto implica por una parte, el estudio de las artes en compartimientos estancos sin aparente relación y por otra, privar al alumnado de una visión del arte como un todo en lugar de mostrar estas manifestaciones como una única y sola faceta de la creatividad humana. Así pues, consideramos que el trabajo competencial puede ayudar a romper esta brecha desde una metodología abierta e interdisciplinar. | |
Botella-Nicolás, Ana María; Fernández-Maximiano, Rafael; Martínez-Gallego, Silvia; Mínguez-López, Xavier. (2013). La interdisciplinariedad en la educación artística: una propuesta de innovación. II Jornadas de innovación docente en la educación superior. Valencia 8 y 9 de Julio |