El biohuerto escolar como recurso en la educación intercultural
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El biohuerto escolar como recurso en la educación intercultural

DSpace Repository

IMPORTANT: El repositori està en manteniment des del dia 28 de Novembre fins al 4 de Desembre, només es pot consultar, però no afegir contingut. Disculpeu les molèsties

El biohuerto escolar como recurso en la educación intercultural

Show simple item record

dc.contributor.advisor Grau Rubio, Claudia
dc.contributor.advisor Morales Hernández, José Antonio
dc.contributor.author Santana Martín, Diana
dc.contributor.other Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials es_ES
dc.date.accessioned 2013-12-02T08:23:42Z
dc.date.available 2013-12-03T07:10:03Z
dc.date.issued 2013
dc.date.submitted 18-07-2013 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/31674
dc.description.abstract This research analyzes the possibilities offered by the school’s workshop for organic vegetable garden as a resource in intercultural education for its ability to establish cultural links between two different contexts through knowledge over the green vegetables and vegetables. The educational practice was held in a school in Valencia which had previously maintained intercultural contacts with a native community in the Peruvian Amazon. What followed was a goal’s methodology though an interventional program constituted by activities which cover different areas of knowledge. Through the meeting, the task analysis, the surveys and the tests can be estimated the effectiveness of the experience and analyze the obtained results. In this way the organic vegetable garden becomes a useful tool for developing the concept of identity, establishing relationships that demonstrate the existence of a common heritage to all mankind. en_US
dc.description.abstract La presente investigación analiza las posibilidades que ofrece el taller de biohuerto escolar como recurso en la educación intercultural por su capacidad para establecer nexos culturales entre dos contextos diferentes a través del conocimiento sobre las verduras y hortalizas. La práctica educativa se realizó en un colegio en Valencia que previamente había mantenido contactos interculturales con una comunidad nativa en la Amazonía peruana. Se siguió una metodología por objetivos a través de un programa de intervención constituido por actividades que abarcaban las diferentes áreas de conocimiento. A través de la asamblea, del análisis de tareas, de las encuestas y de las pruebas se pudo valorar la eficacia de la experiencia y analizar los resultados obtenidos. De esta manera el biohuerto se convierte en una herramienta útil para desarrollar el concepto de identidad, estableciendo relaciones que demuestran la existencia de un patrimonio común a toda la humanidad. es_ES
dc.format.extent 74 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject educación intercultural es_ES
dc.subject aprendizaje significativo es_ES
dc.subject school organic vegetable garden es_ES
dc.subject biohuerto escolar es_ES
dc.subject intercultural education es_ES
dc.subject identity es_ES
dc.subject identidad es_ES
dc.subject diversity awareness es_ES
dc.subject meaningful learning es_ES
dc.subject atención a la diversidad es_ES
dc.title El biohuerto escolar como recurso en la educación intercultural es_ES
dc.type bachelor thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::GEOGRAFÍA es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

View       (749.7Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics