Metodología en contexto: Una propuesta de reflexión e innovación para docentes de segundas lenguas
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Metodología en contexto: Una propuesta de reflexión e innovación para docentes de segundas lenguas

DSpace Repository

Metodología en contexto: Una propuesta de reflexión e innovación para docentes de segundas lenguas

Show full item record

    
Lacorte, Manel
This document is a artículoDate2013

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/29029

El énfasis en la comunicación en situaciones de uso real, la atención a las necesidades individuales de los aprendientes y la consideración de principios generales contrastados para el aprendizaje y la enseñanza de segundas lenguas (L2) representan avances muy positivos para la metodología de L2 en estas primeras décadas del siglo XXI. Desde un interés por estimular una orientación más integral (emic, en inglés) para la disciplina, el objetivo principal de este trabajo consiste en definir el concepto de metodología en contexto a partir de la reflexión sobre los aspectos sociales en la adquisición de L2, las tendencias más recientes en el enfoque comunicativo, las macro-estrategias post-metodológicas, las condiciones locales de la clase de L2, las condiciones institucionales y sociopolíticas, y el proceso de investigación en acción. 

    Lacorte, Manel. “Metodología en contexto”: Una propuesta de reflexión e innovación para docentes de segundas lenguas. @tic. revista d'innovació educativa; No 10 (2013): Monográfico: Adquisición de segundas lenguas y pedagogías innovadoras; 122-130.
http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/2375

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics