Llinares Insa, Lucía I.; Córdoba Iñesta, Ana Isabel; Martí Vilar, Manuel Perfil; García Alandete, Joaquín; Casino García, Ana María | |||
This document is a artículoDate2013 | |||
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/29027 |
|||
|
|||
El EEES hace especial hincapié en la programación por competencias y el trabajo autónomo del alumno. Pasan, pues, a primer plano las características cognitivas del estudiante como punto de partida y como resultado de aprendizaje. El presente trabajo analiza las creencias epistemológicas y el sistema de valores de 760 estudiantes de la Universitat de València desde un enfoque descriptivo. Para ello, se utilizó el cuestionario EBS (Wood y Kardash, 2002) y el Cuestionario de Valores (Schwartz, 1992). Los resultados muestran una relativa falta de ajuste de las creencias epistemológicas y el sistema de valores a las demandas del EEES. Estos resultados aportan información al profesorado para el diseño y desarrollo de su docencia. | |||
Llinares, L. I., Córdoba, A. I., Martí-Vilar, M., García, J., y Casino, A. M. (2013). ¿Conocemos a nuestros estudiantes? Las creencias epistemológicas y el sistema de valores en el EEES. @tic. Revista d’innovació educativa, 10, 24-32. |
|||
http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/1678 |