dc.contributor.author |
Vidal, Graciela |
ca |
dc.date.accessioned |
2013-07-01T11:04:05Z |
|
dc.date.available |
2013-07-01T11:04:05Z |
|
dc.date.issued |
2013 |
es |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10550/29016 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo del artículo es presentar una experiencia educativa de colaboración para crear una comunidad de aprendizaje compuesta de los estudiantes y la profesora. Esta comunidad se formó en un curso de comunicación oral de nivel avanzado de español en la Duke University al trabajar de forma cooperativa en la creación de contenido y al participar los estudiantes en ciertas decisiones sobre la evaluación de una tarea. La combinación de estrategias colaborativas y tecnológicas utilizadas forjaron un ambiente donde se mejoraron destrezas lingüísticas, discursivas y, a la vez, se creó una plataforma donde se facilitó el pensamiento crítico. Esta experiencia educativa transformó los roles de los estudiantes y de la profesora para permitir una máxima colaboración e integración de sus roles. |
es |
dc.relation |
http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/2379 |
es |
dc.rights |
Todos los artículos de la revista, están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada |
es |
dc.source |
Vidal, Graciela. Utilización de colaboración y tecnología para construir una comunidad de aprendizaje en una clase de español. @tic. revista d'innovació educativa; No 10 (2013): Monográfico: Adquisición de segundas lenguas y pedagogías innovadoras; 144-152. |
ca |
dc.subject |
Pedagogía, enseñanza de lengua extranjera, colaboración, discurso oral |
es |
dc.subject |
colaboración, herramientas tecnológicas, comunidad de aprendizaje, pensamiento crítico, español, aprender, enseñar |
es |
dc.subject |
Español, lengua extranjera |
es |
dc.title |
Utilización de colaboración y tecnología para construir una comunidad de aprendizaje en una clase de español |
es |
dc.type |
journal article |
es_ES |
dc.type.hasVersion |
VoR |
es_ES |