Utilización de colaboración y tecnología para construir una comunidad de aprendizaje en una clase de español
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Utilización de colaboración y tecnología para construir una comunidad de aprendizaje en una clase de español

DSpace Repository

Utilización de colaboración y tecnología para construir una comunidad de aprendizaje en una clase de español

Show simple item record

dc.contributor.author Vidal, Graciela ca
dc.date.accessioned 2013-07-01T11:04:05Z
dc.date.available 2013-07-01T11:04:05Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/29016
dc.description.abstract El objetivo del artículo es presentar una experiencia educativa de colaboración para crear una comunidad de aprendizaje compuesta de los estudiantes y la profesora. Esta comunidad se formó en un curso de comunicación oral de nivel avanzado de español en la Duke University al trabajar de forma cooperativa en la creación de contenido y al participar los estudiantes en ciertas decisiones sobre la evaluación de una tarea. La combinación de estrategias colaborativas y tecnológicas utilizadas forjaron un ambiente donde se mejoraron destrezas lingüísticas, discursivas y, a la vez, se creó una plataforma donde se facilitó el pensamiento crítico. Esta experiencia educativa transformó los roles de los estudiantes y de la profesora para permitir una máxima colaboración e integración de sus roles.  es
dc.relation http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/2379 es
dc.rights Todos los artículos de la revista, están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada es
dc.source Vidal, Graciela. Utilización de colaboración y tecnología para construir una comunidad de aprendizaje en una clase de español. @tic. revista d'innovació educativa; No 10 (2013): Monográfico: Adquisición de segundas lenguas y pedagogías innovadoras; 144-152. ca
dc.subject Pedagogía, enseñanza de lengua extranjera, colaboración, discurso oral es
dc.subject colaboración, herramientas tecnológicas, comunidad de aprendizaje, pensamiento crítico, español, aprender, enseñar es
dc.subject Español, lengua extranjera es
dc.title Utilización de colaboración y tecnología para construir una comunidad de aprendizaje en una clase de español es
dc.type journal article es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics