Gimeno Collado, Adelina; González Sala, Francisco | |||
This document is a artículoDate2008 | |||
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/25424 |
|||
|
|||
El propósito de este trabajo es ofrecer un modelo marco, basado en la teoría sistémica y ecológica, que nos permita integrar todas aquellas variables que han sido consideradas por la literatura científica factores de riesgo en el proceso de desarrollo infantil. El modelo, denominado “Modelo para la Predicción del Riesgo Psicosocial en el Desarrollo Infantil”, se basa en la selección de variables del contexto del menor, que se consideran variables predictoras, mientras la competencia cognitiva, emocional y social, son las dimensiones que se consideran variables criterio. Cada una de las dimensiones del desarrollo, generará un modelo predictivo específico, formado a partir de aquellas variables con las que exista mayor relación. La validez de cada modelo específico deberá ser probada empíricamente. | |||
González, Fco. y Gimeno, A. (2008). Modelo para la predicción del riesgo psicosocial en el desarrollo infantil. Revista Internacional de Sistemas, 15, 19-37. |