La calidad y su coste
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La calidad y su coste

DSpace Repository

La calidad y su coste

Show full item record

View       (986.8Kb)

    
Climent Serrano, Salvador Perfil
This document is a Date2010

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/25158
En este trabajo presentamos los resultados obtenidos mediante una encuesta a las empresas certificadas en la norma ISO 9000 de la Comunidad Valenciana. El objetivo es saber si el ahorro de costes que produce la certificación en las normas ISO 9000 de calidad es mayor que los costes que ocasiona, al mismo tiempo saber que variables influyen en la reducción de los costes. Los resultados más importantes son: El 43% de empresas certificadas reduce sus costes. El porcentaje es de 9.45% de media. Cuantos más años llevan las empresas certificadas, mayor número de ellas reducen sus costes. El sector industrial es el que más reduce los costes. Cuanto más se implican las empresas en los sistemas de calidad, mayor número de ellas consiguen reducir los costes totales de la empresa

    Climent Serrano, Salvador. (2010). La calidad y su coste. Revista de contabilidad y dirección, nº 11 145-170

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics