Cuestiones de autoría y autoridad en libros de emblemas y otras colecciones didácticas
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Cuestiones de autoría y autoridad en libros de emblemas y otras colecciones didácticas

DSpace Repository

IMPORTANT: El repositori està en manteniment des del dia 28 de Novembre fins al 4 de Desembre, només es pot consultar, però no afegir contingut. Disculpeu les molèsties

Cuestiones de autoría y autoridad en libros de emblemas y otras colecciones didácticas

Show full item record

   
    
Galván, Luis
This document is a artículoDate2011

Este documento está disponible también en : http://ojs.uv.es/index.php/IMAGO/article/view/1232

Este trabajo considera la forma en que el discurso didáctico, en los géneros del exemplum, la paremiología y la emblemática, distingue entre autoría como «trabajo de elaboración verbal» y autoridad como «saber socialmente reconocido». Se muestra que el carácter compilatorio de tales libros no impide que aparezcan elementos ligados a la idea moderna de autoría, como son la originalidad y la superación de los precedentes (Erasmo, Mal Lara), y la vinculación de la obra a la voluntad de su autor. Además, se desarrolla una conciencia del canal de comunicación (la imprenta, el propio género «colección de emblemas») y de su carácter autoritativo, que respalda contenidos y procedimientos.
Ver en el catálogo Trobes

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics