Ars longa : cuadernos de arte. 2010. No. 19

Recent Submissions

Now showing 1 - 19 of 19
  • Item
    El Departament d'Història de l'Art de la Universitat de València en el curso 2009-2010
    (2010) Jerez Moliner, Felipe
    Se enumeran los aspectos docentes más destacados relacionados con el Departament d'Història de l'Art de la Universitat de València en el curso académico 2009-2010, así como las contribuciones investigadoras de sus miembros en el año 2009 y otros aspectos de interés relacionados con la difusión y gestión del citado departamento universitario.
    Valores del mar en la obra de Pedro Ferrer Calatayud
    (2010) Ferrer Montoliu, Esther
    El presente trabajo pretende ofrecer una interpretación de la obra marinista del pintor Pedro Ferrer Calatayud (1860-1944). Basada en el contexto artístico en el que se inscribe el pintor hemos identificado en su pintura dos valores esenciales de la personalidad estética del mar: la profundidad, asociada a la experiencia del abismo y representada por la iconografía del naufragio, y la temporalidad vinculada a la idea de eternidad y de tiempo cíclico y expresada a través de la relación del mar con otros componentes de la naturaleza. El análisis ha constatado que el mar en la pintura del pintor valenciano no fue solo motivo y tema sino también medio para adoptar nuevas soluciones ideológicas y técnicas que desembocaron en las nuevas corrientes artísticas de inicios del siglo XX. (A)
  • Item